Creación y Expresión de mundos imaginarios
Leannan esta vez entró en la habitación, conocía a la mayoría de sus compañeros y al igual que todos, espero a que comenzara el duendecillo a dictar el nuevo juego de hoy:
-Generar un mundo imaginario, ese fue el juego, mediante tres objetos relacionables es posible crear
un mundo que los contenga, este debe tener ciertos elementos que ayuden a reconocerlo y definirlo mejor, ya sean sus formas, colores, elementos figurativos, el cuadro compositivo en si que se logra debe ser capaz de evocarme algun suceso, alguna acción que pueda suceder en aquel sitio.
Nuevamente rehacer pareja, esta vez fue una compañera, escogimos tales objetos donde comenzamos ordenando sesos mediante conceptos que lograran evocarlos.
aparecieron cosas como las siguientes: brillo, luminosidad, fragilidad, hedonismo, hefímero, carpe diem, lujo, fiesta, soledad, sinuosidad...
a partir de esta base comenzamos un esfuerzo por generar algo que reuniera todas estas cosas en diversos grados.
una vez terminados nuestros mundos, comenzamos todos el duendecillo, y los duendes de ojos verdes, la de labios rojos , el de voz ronca nos tocaban por detras el hombro, teniamos que inventar una historia
Cuentos
para este dibujo resulto algo asi como lo siguiente:
erase una vez una ciudad perdida en el mar. donde vivian habitantes azules que se mimetizaban con el mar , poseian unos antagonistas, los seres de la tierra , que llegaban desde las nubes rojizas que pasan por sobre el mar, estas hadas se posaban sobre las flores...
erase otra vez unos seres tuercas que habitaban y trabajaban en una maquina, ellos se encargaban de mantenerla en buen funcionamiento. estos señores tuercas estaban muy tristes porque no podian encontrar a sus familias entre las maquinas ya que estaban oxidados...
Este es el nuestro, con él salió algo así como:
Erase una muy vez, un principe que vivía en la soledad de su habitación, una especie de palacio de cristal desde donde estaba conectado a otros mundos, los que observaba siempre con cierta melancolía.
este pobre principe no podía llenar su soledad con nada, pasaba las tardes tocando su arpa o realizando cualquier otra acción....
hasta que un día observo que en el mundo de abajo habia una pequeña niña que aprendía a dar sus primeros pasos. el la observaba con especial atención y cariño, la miraba todas las tardes, veía como la madre intentaba hacer caminar a la pequeña....
pero un mal día, la cabeza de la niña explotó en mil pedazos por alguna particular extraña y retorcida razón del narrador creador, volviendo así nuestro protagonista a su soledad cotidiana.
todos estos relatos nos hicieron percatarnos de ciertas cosas al momento de comenzar a hilar una historia, existian veces en que se recurria al dibujo como materia base del cuento, sin embargo en otras ocasiones esta conexion se perdia y junto con ello, la coherencia del relato.
asi, resulta muy importante al momento de expresar un mundo imaginario, saber discriminar que elementos lo componen, cual es el peso que estos tienen dentro de la composición.
los componentes de este mundo nos daran cuenta de como se configura este mundo, cual es su materialidad, cuales colores predominan , que elementos figurativos lo conforman, que tipo de seres habitan en el, su iluminacion, profundidad, etc...
asi el que logre de mejor manera la gestacion de un mundo se traduce al momento de generarle una historia que pueda ocurrir en ella.
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